30 años impulsando la ciencia detrás del triunfo de los deportistas mexicanos

Durante 56 años, Gatorade ha sido la marca favorita de los grandes atletas y de las nuevas promesas tanto en México.

Gatorade surgió como respuesta a una necesidad cuando en 1965 el Dr. Robert Cade, nefrólogo de la Universidad de Florida, descubrió que la deshidratación causada por la sudoración excesiva durante los entrenamientos de fútbol americano de los Gators, afectaba gravemente el rendimiento deportivo del equipo universitario. 

Bajo esta premisa, el Dr. Cade realizó múltiples investigaciones para formular un producto que ayudara a satisfacer las necesidades de los atletas durante y después del entrenamiento. La investigación fue todo un éxito que dio como resultado la primera versión de Gatorade® que debe su nombre a “Gator’s aid”. Dentro del campo de juego, los Gators confirmaban los beneficios de esta nueva bebida en su rendimiento deportivo, el equipo se volvió imparable, venciendo a un gran número de poderosos oponentes, incluso en condiciones de calor extremo, su resistencia física resaltaba sobre los demás equipos. 

A partir de ahí, la comunidad científica comenzó a investigar mucho más a fondo la importancia de la fase de recuperación de los líquidos y electrolitos que se pierden al sudar, así como el impacto del consumo de carbohidratos durante el ejercicio como medio para mejorar el rendimiento de deportivo.

Fue así como en 1985 se creó el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), un centro comprometido con ayudar a los atletas a llevar al máximo su salud y rendimiento, a través de la investigación y educación continua en la ciencia de la nutrición y la hidratación. A nivel mundial, el GSSI estudia los efectos de la nutrición en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio con el objetivo de aportar a los atletas, entrenadores y un sin número de personas relacionadas con la actividad deportiva, recomendaciones y productos que les ayuden a alcanzar sus metas.

Gatorade llegó a México en 1990. Este suceso fue completamente novedoso, ya que el rendimiento de los atletas mexicanos se veía afectado por factores que no tenían en cuenta, como una correcta hidratación. 

Desde de su llegada, Gatorade estuvo presente en canchas de juego, pistas, gimnasios y en cualquier lugar en el que se realizara actividad física. Hasta el día de hoy, expertos del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte realizan pruebas de sudoración a atletas y a los principales equipos de fútbol, beisbol y basquetbol del país, para ayudarlos a conseguir una adecuada hidratación y potenciar su desempeño.

A través de numerosas campañas como “¿Está en ti?” que promovía aspectos como la dedicación, el esfuerzo y la pasión para el logro de los objetivos deportivos; o actualmente el programa “Sigue sudando”, que ha motivado a grandes estrellas del deporte a dar ese siguiente paso, salto o pedaleo, Gatorade busca apoyar e inspirar a los deportistas mexicanos -amateurs y profesionales- a dar lo mejor de sí mismos y a nunca rendirse en el camino a sus metas. 

El objetivo principal de Gatorade ha sido impulsar a los deportistas – a todos los deportistas: profesionales, amateurs, principiantes – a cumplir sus metas y a que apuesten por el deporte como parte de la formación integral, a seguir sudando, romper sus barreras y descubrir la mejor versión de sí mismos.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CARLOS RIVERA Y AISLINN DERBEZ SE UNEN A LA NUEVA CAMPAÑA DE SABRITAS® “EL CUARTO INGREDIENTE”: UN HOMENAJE AL CAMPO MEXICANO

jue Sep 2 , 2021
Sabritas® utiliza papas reales mexicanas, aceite y un poco de sal para elaborar las botanas favoritas de los mexicanos. Pero hay un cuarto ingrediente que les da vida, y es la pasión y el talento de los trabajadores del campo. Con el lema “Hechas con lo mejor que tenemos: nuestra […]