Audi México, una empresa con paso firme en la sustentabilidad

Audi México incorpora Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU como parte fundamental y medida para el éxito a largo plazo

·         La planta de San José Chiapa trabaja permanentemente para asumir su responsabilidad social, preservar los recursos naturales y evitar la contaminación ambiental

·         Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “La sustentabilidad es un pilar importante y fundamental en la estrategia de Audi México, actuar consecuentemente sustentable en nuestras operaciones nos garantiza el éxito a largo plazo”

Audi México actúa permanentemente en armonía con el medioambiente, sociedad y economía. La fábrica sigue objetivos globales en vías de construir un futuro sustentable a largo plazo. Propósitos como la preservación de los recursos naturales, evitar la contaminación ambiental y asumir su responsabilidad social de acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son puntos clave dentro de su estrategia.  

Primeramente, y de acuerdo con el Objetivo 4 de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, enfocada en la educación de calidad, la armadora se alinea mediante el Programa Dual de Aprendices. Con éste promueve oportunidades de educación para las y los jóvenes de la región de manera inclusiva y equitativa.  

Desde la inauguración del Centro de Especialización hasta hoy, se han graduado tres generaciones que cumplen con las habilidades técnicas necesarias para acceder al empleo y formar parte de la plantilla de colaboradores de Audi México. Es así como la empresa promueve el trabajo decente en la región para un desarrollo económico y social exitoso. 

Asimismo, una de las acciones que reflejan claramente su compromiso sustentable, es su alineación al Objetivo 6 que se centra en garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible para su saneamiento general. Una planta de ósmosis inversa fue construida en 2018 para erradicar la descarga de aguas residuales al exterior.

De esta manera, Audi México recolecta el 100% de las aguas residuales que se producen en su operación; posteriormente se tratan y finalmente se reutilizan en procesos productivos. Así se garantiza una gestión integral, el uso eficiente del vital líquido, y un exhaustivo cuidado del agua en sus procesos. 

“La sustentabilidad es fundamental dentro de la estrategia de Audi México. Actuar consecuentemente sustentable en nuestras operaciones nos garantiza el éxito a largo plazo”, señaló Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México. “Trabajamos permanente en proyectos que contemplan aspectos sociales y ambientales bajo un gobierno corporativo que nos permite ser más sustentables en la producción de nuestro Audi Q5. En Audi México sabemos que el futuro es una actitud, y la sustentabilidad es la movilidad del futuro”.  

Por otra parte, Audi México contribuye a esta agenda de manera puntual alineado al Objetivo 7, centrado en energía asequible y no contaminante. A partir del 2020, la fábrica cubre el 100% de su requerimiento eléctrico con energías provenientes de fuentes renovables, generadas en un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país. 

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CARL’S JR. ABRE SU RESTAURANTE 300 EN MÉXICO

jue Ene 7 , 2021
En 1941, Carl Karcher tenía 326 dólares y un sueño. El 17 de julio de ese mismo año compró un carrito de hot dogs con su esposa Margaret, negocio que creció rápidamente, permitiendo que abrieran el primer Carl’s Drive-In en 1945. En 1966, se establecieron las oficinas corporativas de Carl […]