Trendy News TV

Los divertidos, atrevidos y nostálgicos sabores de México

La gastronomía mexicana sobresale dentro de la amplia oferta mundial, debido a su amplitud, diversidad y exquisitez. Aun cuando cuenta con una tradición milenaria que se remonta a la época prehispánica, la cocina tradicional es una actividad sumamente cotidiana para los mexicanos.

 

Esta interesante variedad culinaria que la caracteriza, es resultado de un proceso que ha tomado varios siglos y recorrido distintas culturas. Su base es principalmente indígena al depender del maíz, pero que ha sido enriquecida también con elementos europeos y asiáticos.

 

Existe una enorme cantidad de variantes gastronómicas a lo largo del país, sin embargo, la cocina mexicana se caracteriza por utilizar tres elementos principales: maíz, chile y frijol.

 

La originalidad en los sabores, colores, olores y texturas de la comida mexicana son únicos dentro de la gastronomía mundial, al ser de suma complejidad o de una asombrosa sencillez, pero ofreciendo siempre un sabor que a todas luces grita, México.

 

Sin importar las diferencias que puedan tener entre sí, los mexicanos siempre encuentran en la mesa una razón para compartir con sus seres queridos, y especialmente en la comida un motivo para recordar sus orígenes, además de enorgullecerse de su cultura.

 

¿Quién no recuerda ese pequeño frasco prohibido de la alacena? Aquél que la abuela tomaba y nos hacía sonreír, siendo aún pequeños niños, mientras untaba su delicioso contenido sobre un pedazo de pan. Smucker’s nos ha acompañado desde la infancia, estando presente en los momentos familiares más reconfortantes.

 

No existen mezclas gastronómicas más interesantes que las utilizadas en México para las festividades, como la conmemoración del grito de Independencia. No importa la complejidad de su preparación o la interesante mezcla de ingredientes y condimentos, en su mayoría será acompañada por un vaso de agua fresca, hecha con las frutas más tradicionales del país.

 

Naranja, fresa y piña serán generalmente las primeras opciones para acompañar los platillos, es por ello que Smucker’s no ha dejado pasar la oportunidad de incluirlos en su selecta elección de sabores.

 

La temporada navideña nos brinda otro maravilloso ejemplo de una compleja y exitosa preparación de delicioso resultado: el ponche de frutas. Chabacano, cereza y durazno estarán presentes dentro de los platillos elegidos para esta celebración, tanto alimentos salados como en los postres.

 

En el ámbito mundial, la gastronomía la cocina mexicana es reconocida por sus sabores sofisticados con gran condimentación. Mezclas agridulces, frutas picantes, bebidas alcohólicas dulces o incluso ácidos aderezos frutales para ensalada, si continuamos con nuestra racha creativa.

 

Este original fenómeno se debe a que la gastronomía mexicana se ha visto influenciada por cocinas como: española, cubana, africana, del Oriente Medio, asiática, entre otras.

 

Sumado al valor histórico que ésta conlleva, la gastronomía mexicana representa un importante elemento en la identidad nacional, ya que en México, la comida es mucho más que un medio de subsistencia, pues genera un fenómeno cultural único al mezclarse con la religión, tradiciones y valores de sus habitantes.

 

Smucker’s ha realizado una increíble selección para ofrecer un delicioso paseo por los sabores frutales más tradicionales México, así como algunos nuevos clásicos, a través de sus 20 presentaciones.

 

La categoría tradicional nos ofrece ocho deliciosos sabores, otros cinco en presentación reducida en azúcar, siete  sabores completamente libres de azúcar y una deliciosa crema de cacahuate con franjas de fresa que te remontará a esos increíbles momentos de la infancia, en donde una sonrisa era nuestra mejor carta de presentación.

 

No importa si el ajetreado mundo moderno nos juega una mala pasada o logramos tener el mayor de los éxitos, siempre habrá un pequeño antojo, un momento de nostalgia o diversión en que los deliciosos sabores de Smucker’s se convertirán en nuestro acompañante ideal.

 

Top! Created by Dream-Theme — premium wordpress themes.
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER