Trendy News TV

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico Otoño/Invierno 2019

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City celebra su vigésima quinta edición del 1 al 5 de abril presentando propuestas de moda únicas con más de 30 diseñadores mexicanos y apostando por el desarrollo de la moda y las industrias creativas en México.

Este es un momento clave en la historia de la moda mexicana. Continuamos con el movimiento gracias al impulso de 25 ediciones consecutivas y más de 750 desfiles en decenas de locaciones por toda la ciudad.

La semana de la moda de México concentrará su actividad en tres sedes emblemáticas: el Hotel Four Seasons Mexico City, Frontón México y el Bosque de Chapultepec.

Hoy, con el impulso de 25 ediciones y los logros de todo el ecosistema de moda nacional, el movimiento está en marcha y a toda velocidad gracias al apoyo que marcas globales como Mercedes-Benz y los medios de comunicación otorgan a los creativos mexicanos. Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City es el punto de convergencia entre los creativos y la industria, lo cual abre oportunidades de desarrollo económico y social importantes”, aseguró Cory Crespo, Presidente de Mercedes-Benz Fashion Week México City.

Las industrias creativas representan hoy el 2.5% del PIB y son una fuente importante de crecimiento económico hacia el futuro. Según el INEGI, en México la industria textil está conformada por unas 20 mil empresas que representan alrededor del 10% del PIB en el sector manufacturero. 90% de estas empresas son PYMES que generan un millón de empleos directos e indirectos y que se beneficiarán de manera importante al fabricar marcas mexicanas de valor agregado.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City logró que los diseñadores mexicanos llevaran sus propuestas al mercado nacional e internacional aprovechando los canales tradicionales. Ahora, gracias a la asociación con Amazon Fashion, las marcas de moda de nuestro país tendrán acceso a la plataforma digital más grande a nivel global para distribución y venta.

“En Amazon, nos enorgullece sumarnos, por segunda vez consecutiva, a esta iniciativa que reconoce y apoya el talento de importantes diseñadores mexicanos. Sin duda seguimos ampliando nuestra selección de ropa y accesorios que sigue siendo una de las categorías preferidas en el comercio electrónico. Tener aliados tan talentosos como Fashion Week Mexico City, nos permite ofrecer nuevas experiencias y diseños 100% exclusivos a precios accesibles. Además, nos emociona incluir este año a Amazon Music en esta edición de Fashion Week. Con ellos, aportaremos talentos increíbles e importantes en el mundo de la música dentro de cada pasarela” comentó Gloria Canales, líder de Amazon Fashion, Amazon México.

Mercedes-Benz México ratifica su compromiso con el talento mexicano, siendo el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City la plataforma perfecta para impulsar el talento de diseñadoras y diseñadores mexicanos. La marca alemana de automóviles Premium más emblemática del mundo suma así más de 12 años impulsando y desarrollando el talento en mexicano.

“Sin duda, el diseño es un pilar fundamental para Mercedes-Benz, es parte de nuestro ADN, tratando de transmitir en cada auto que fabricamos, cuidando los detalles en la selección de materiales, colores, formas: un trabajo muy similar al que pasa en el diseño, arquitectura y cualquier disciplina artística. Para nosotros en Mercedes-Benz México un placer formar parte de esta plataforma y poder darle nombre”, añadió Jaime Cohen, Presidente & CEO Mercedes-Benz México.

“Estamos felices con los logros y con nuestro contenido, creemos que ambos universos que conviven en la plataforma -autos y moda- tienen mucho en común, pues definen como elegimos mostrarnos ante el mundo. Además, Mercedes-Benz se ha posicionado como activo promotor de jóvenes y talentosos diseñadores, y nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa en México”, concluyó Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Magnum, marca líder mundial en el segmento de helados de Unilever, se suma como aliado en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. La marca representa el verdadero placer y lo defiende sólo al más alto nivel, lo que la vuelve un patrocinador natural que comulga con los valores de la plataforma.

Four Seasons Hotel Mexico City, será nuevamente una de las sedes de esta edición, reforzando así su papel como un lugar clave en los eventos que marcan la agenda de esta urbe, “Este año el hotel cumple 25 años, está más vigente que nunca, por eso nos hace sentido ser parte de esta celebración de la moda en México. Tendremos tres desfiles en el jardín y uno en nuestro premiado bar Fifty Mils, elegimos esos espacios porque no hay que hacerles ninguna intervención, en realidad los veo como una pasarela en la que desfilan a diario los cientos de personas que nos visitan”, apuntó Israel Lara, Director de Relaciones Públicas del Hotel Four Seasons.

En esta 25a edición, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City convoca a todo el ecosistema de moda mexicano, no sólo a sumarse, sino a imprimir velocidad al desarrollo de la industria de la moda nacional.

Top! Created by Dream-Theme — premium wordpress themes.
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER