Trendy News TV

¿Por qué la piel se broncea o pone morena?

Seguramente has deseado tener una piel bronceada de ensueño, y para ello debes de estar consiente que vas a exponerte a los rayos del sol, lo mismo que si usas una cama de bronceado y por eso siempre hay que cuidarnos utilizando protector solar.

¿Pero sabes por qué la piel se broncea?

El bronceado es en realidad un mecanismo de defensa de la piel, es una respuesta a la exposición prolongada al sol, donde se activa la producción de melanina en nuestro cuerpo y la melanina es la sustancia responsable de darle color a la piel y de protegerla de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB.

Cuando la melanina se activa, esta se distribuye a lo largo de tu piel para formar una capa protectora al tiempo en que comienza a darle color a tu piel, este proceso puede tardar sólo de 5 a 10 minutos después de iniciar la exposición al sol; por lo que no es necesario que pases mucho tiempo debajo del sol para que el proceso inicie.

Es también la cantidad de melanina que somos capaces de producir la que determina nuestro nivel de protección contra los rayos solares.

No creas que por ser de piel morena estamos exentos de tener cuidado con el sol, pues la protección de la capa de melanina no es total, ni aguanta muchísimo, así que de igual forma debes usar protector solar a diario y con mayor razón cuando estamos expuestos de forma directa al sol.

Una exposición prolongada al sol puede causar quemaduras si no se toman las precauciones más elementales y necesarias, como lo es usar protectores solares de alto factor de protección solar (FPS) como los protectores que puedes encontrar en el mercado formal, elaborados por empresas comprometidas con tu salud y bienestar, no te arriesgues en el mercado informal, tu salud no tiene precio.

Las razones por las cuales tienes que cuidar la piel de tu contorno de ojos

Aunque pueda parecer raro las siete u ocho horas de sueño no son garantía para dejar de lucir cansada sobre todo en cuanto hace al contorno de tus ojos, esto se debe a que la piel de los parpados y contorno es más sensible, delgada y por lo tanto más propensa al envejecimiento y obscurecimiento.

Sabemos lo mucho que quieres desvanecer estas características y queremos ayudarte a disminuir esta apariencia, pero debes comprometerte contigo misma a reforzar tu rutina de belleza con alguna crema especial para contorno de ojos:

¿Qué crema necesitas?

  1. Una crema con un “iluminador”, es muy buena opción y puede contener ingredientes como la mica o el caviar blanco, al momento de aplicar cualquier crema de contorno de ojos revisa las instrucciones si no tuviera de forma general, es muy importante que la apliques con ligeros toquecitos y que no la frotes.
  2. Si tus ojos lucen hinchados te recomendamos buscar es un producto en formato roll on, ya que esto te ayudará a desinflamar y disminuir la hinchazón.
  3. Si quieres disminuir el opacamiento, busca una crema con ingredientes estimulantes por ejemplo alguna que contenga extracto de lavanda de mar, la cual te ayudara a reparar y refrescar tu piel .
  4. ¡Adiós textura arrugada! El ácido hialurónico no es solo un experto en la hidratación sino también estimula la habilidad natural de tu piel para generar colageno que te hará lucir más hidratada y lisa.

Refuerza tu rutina nocturna

  1. Retira el maquillaje de tu rostro (en especial de tus ojos) antes de ir a la cama, si duermes maquillada podría causar irritación e hinchazón, puedes elegir un removedor a base de aceite e incluso puedes utilizar agua micelar para desmaquillar tu rostro.
  2. Aplica una crema para contorno de ojos que contenga retinol, pues es un ingrediente que desvanece líneas de expresión, minimiza las ojeras y ayuda a tu piel a producir colágeno y elastina, o bien puedes intentar con algunos parches para contorno de ojos.

Tomando en cuenta estos consejos lograrás una mirada fresca y con energía todos los días.

Eso sí, no olvides que es muy importante que compres en el mercado formal y productos de empresas comprometidas con tu salud, pues hemos estado hablando de lo delicada que es la piel del contorno de ojos y no debes arriesgarte usando productos del mercado informal que son dudosos en cuanto a su seguridad y tipo de ingredientes que utilicen, no te arriesgues y dañes tu salud y bienestar. ¡Mereces lo mejor!  #CuidaTuBelleza

¿Y los pies? ¿También los cuidas?

El cuidado de nuestros pies es vital, piénsalo… sin ellos nuestra vida se complicaría sin duda, así que es muy importante que los cuidemos tal como lo hacemos con nuestras manos, cuerpo y cara, pues además de que unos pies mal cuidados son desagradables, pueden darnos problemas y molestias, pero no te preocupes sigue estos sencillos tips y cuida siempre tus pies de la mejor manera.

En Invierno al llevarlos tapados, solemos olvidar un poco su cuidado, pero cuando llega el verano y nos quitamos de encima el uso de los calcetines y sacamos las hermosas sandalias es cuando caemos en cuenta de nuestro olvido y de algunos problemillas que esto trajo, como por ejemplo, resequedad de los pies y talones, sudoración excesiva y mal olor, rozaduras de los zapatos, callos y uñas mal cuidadas.

Es muy recomendable que te realices un pedicure una vez al mes y lo complementes y apoyes con una rutina de cuidado diario.

Los talones agrietados y resecos. La excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al caminar, para evitar esto, te aconsejamos utilizar una lima específica para los talones que poco a poco irá eliminando esta piel muerta al mismo tiempo que se irá regenerando, después aplica un poco de crema exfoliante y deja que haga efecto, enseguida enjuaga y aplica crema refrescante, posteriormente, aplica una crema que contenga un poco de ácido salicílico que es usado para mejorar el estado de la piel, en tus pies te ayudará a disminuir durezas y ablanda los callos, urea o manteca de karite que mejorará la humectación.

Sudoración excesiva. Para evitar el mal olor causado por las bacterias que se reflejan en los calcetines o zapatos, es fundamental además de tener una buena higiene diaria, ya que no basta con el agua y el jabón, también incluir agentes desodorantes como un buen talco o desodorantes para pies.

Los callos. Son un exceso de piel formado básicamente por células de piel muerta y se forma como defensa de protección del pie frente a una rozadura o presión continua, para disminuir su tamaño existen productos que progresivamente irán ablandándolo para que se pueda retirar. Hoy también hay parches con espuma y salicílico o simplemente una pasta hecha con cera y salicílico, igualmente irán ablandando la piel circundante.

Las uñas. Procura lavar primero tus pies y luego cortar tus uñas, la recomendación es que sea de forma cuadrada. Siempre está atenta a las características de tus uñas para que puedas detectar de inmediato si algún hongo oportunista está presente, si es así te recomendamos que visites al doctor para que te prescriba tratamientos específicos que te ayuden a eliminarlos de forma definitiva y eficaz

Hay muchísimos productos que te ayudarán a cuidar tus pies y que son muy eficaces, recuerda que lo importante es conseguirlos dentro del mercado formal, así tendrás seguridad de que los resultados serán los que deseas y que estas usando un producto confiable. Recuerda … lo barato puede salirnos muy caro cuando de nuestro bienestar y belleza se trata.

Top! Created by Dream-Theme — premium wordpress themes.
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER