Farándula 021: la evolución natural de la televisión abierta al podcast

Farándula021, en alianza con Acast, el gigante de los podcast, salta de los altísimos índices de audiencia en televisión abierta a la posición número uno en las listas de reproducción de podcasts.

“Estamos viviendo una recesión provocada por el Covid, que, entre otras cosas, ha afectado a las empresas, las ventas, etcétera. Por ende vamos a salir del aire, lo cual nos da mucha tristeza porque amamos este espacio”, así comunicó Horacio Villalobos, conductor de Farándula 40, el fin del programa transmitido por más de una década a través del canal ADN 40.

Resultaba evidente que Horacio Villalobos y su diverso grupo de colaboradores y expertos, con años de experiencia en la radio y la televisión, no dejarían morir el programa. Así, incursionando en el mundo digital, crearon Farándula 021, el primer podcast de mentalidad abierta sobre las noticias más relevantes y exclusivas del show business y la cultura pop. “Es maravilloso poder llevar un exitoso programa de TV a formato de podcast. Nuestro objetivo es ser independientes y que @Farandula021 se convierta en un hábito placentero para nuestro público y un referente en la Cultura Pop”, afirma Horacio.

Cada jueves, en episodios de más de 1 hora y media, Horacio Villalobos, acompañado por Pilar Boliver, Mauricio Valle, La Supermana, Carlos Rangel “Manigüis”, Mario Lafontaine, Alejandro Brofft y el psiquiatra Jeremy Cruz, eliminando y haciendo a un lado la censura que caracteriza a la televisión abierta y los medios tradicionales, ofrecen una mesa de discusión condimentada con el humor negro, la sátira y el análisis profundo que los caracteriza.

El lanzamiento del podcast se llevó a cabo el pasado jueves 4 de febrero de 2021, saltando de los altísimos índices de audiencia en televisión abierta a, ¡nada más y nada menos que!, la posición número uno en las listas de reproducción en Apple podcasts, Spotify y Amazon Music. 

Villalobos recomienda a todos aquellos que desean incursionar en la industria de los podcasts tener una estrategia de difusión en redes como elemento fundamental para el lanzamiento de un podcast. “Asimismo, trabajar en cada episodio a fin de perfeccionar tu idea y revisar su edición y postproducción, así como ofrecer una propuesta única y diferente, y trabajar con un equipo de gente talentosa y comprometida que garantice la calidad del podcast”.

Gracias a la alianza con Acast, el gigante de los podcasts, su contenido está disponible en los principales reproductores de podcasts disponibles como Apple Podcasts, Spotify, Amazon Music y la aplicación de Acast; además de monetizarlo a través de Acast Marketplace. Acast, inventó la tecnología de inserción dinámica de anuncios en podcasting y, ha generado casi $100 millones en ingresos para podcasters de todo el mundo ejecutando campañas publicitarias y de patrocinio de gran éxito para más de 3,000 marcas.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta evolución natural y de llevar a Farándula 021 a los oídos de sus fans en todo el mundo. Es evidente que muchos creadores de contenido y empresas están comenzando a notar el potencial de los podcasts al ser un formato con un tiempo de engagement alto y con las métricas y soportes de un medio digital, pero en un entorno de audio bastante sencillo. En Acast siempre tenemos las puertas abiertas para asesorar y apoyar cualquier proyecto de audio en la región”, añade Diego Bolaños, Director de Contenido en Acast México.

Con 11 años de vida en televisión abierta, este programa se convirtió en un referente para millones de personas que cada semana lo sintonizaban y, ahora podrán disfrutarlo en formato de audio, y en su forma más pura, en el lugar, tiempo y forma que prefieran.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

VINOS PARA SORPRENDER EN UN DÍA ESPECIAL

jue Feb 11 , 2021
¿Eres de los que les gusta brindar con un buen vino en San Valentín? La Denominación de Origen Rueda cuenta con una amplia variedad de vinos blancos para celebrar esta fecha como se merece. Este año más que nunca, no dejes de brindar en el día de los enamorados. ¡Salud […]