FASHION WEEK MÉXICO INICIA SU RECORRIDO POR EL PAÍS CON LA PRESENTACIÓN DE COLLECTIVA CONCEPCIÓN EN LA DESTILERÍA Y BODEGA ABASOLO

El 22 de agosto comenzaron las actividades previas a la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, con la presentación de la colección primavera – verano 2021 de la marca de lujo artesanal Collectiva Concepción. El desfile fue una experiencia única en la Destilería y Bodega Abasolo en Jilotepec, Estado de México.
Estuvo presente un pequeño grupo de invitados entre ellos Macarena Achaga, Alosian Vivancos, Roberto Hidalgo y Mara Orvañanos. Los asistentes degustaron una experiencia gastronómica acompañada de los destilados mexicanos Mezcal Ojo de Tigre y Whisky Abasolo. Se realizó un recorrido guiado por la destilería, donde el Maestro destilador y socio fundador de Casa Lumbre, Iván Saldaña, explicó los procesos de producción del primer whisky mexicano hecho de maíz originario, que lleva el nombre del lugar donde nace, el nuevo Whisky Abasolo.
La propuesta de Collectiva Concepción, de la creativa y emprendedora Concepción Orvañanos, celebra los vínculos que se tejen en comunidad, conexiones entre mujeres valientes que aprendieron a ser pacientes con las manos. Mujeres que, como máximas guardianas del tiempo, transmiten de generación en generación códigos que se vuelven historias.
Al igual que el maíz que nació de nuestra tierra para conquistar el mundo, la colección de Collectiva Concepción presentada en primicia con anticipación a Mercedes-Benz Fashion Week México formará parte de las semanas de la moda en Londres, París y Nueva York.
El equipo de Mercedes-Benz Fashion Week México, agradeció a los presentes tanto su asistencia como el apoyo a la industria de la moda. Hoy, como siempre, la plataforma de la moda mexicana busca promover la creatividad de nuestro país, el consumo de marcas mexicanas y el turismo local, impulsando así la reactivación gradual de nuestra economía.
Nuestro próximo destino será San Miguel de Allende, del 4 al 6 de septiembre en el Hotel Live Aqua, con la presentación de la diseñadora Carla Fernández.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Funcionan al 100% los protocolos de seguridad sanitaria de Expo Guadalajara aplicados en INTERMODA.

vie Sep 4 , 2020
Con una eficiencia absoluta funcionaron los protocolos de seguridad sanitaria aplicados de forma conjunta entre Expo Guadalajara e INTERMODA en el marco de la exposición más importante de la industria de la confección en América Latina. Con la aplicación de pruebas serológicas aleatorias a diversos visitantes a esta exposición, se […]