¡Genera endorfinas a través del frío y mejora tu ánimo!

  • A las endorfinas se les conoce como las “hormonas de la felicidad” y su efecto analgésico es necesario para el bienestar de nuestro cuerpo.
  • El ejercicio, el consumo de proteínas, el enamoramiento y el frío extremo, benefician la generación natural de estas proteínas.

Seguramente has escuchado sobre las endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad; éstas son pequeñas proteínas cuya estructura química es muy similar a la morfina, razón por la que también se les denomina “morfinas endógenas”, se producen de manera natural en nuestro cuerpo.
Las endorfinas funcionan como neurotransmisores que estimulan al sistema nervioso central y existen gracias al trabajo en conjunto de la glándula pituitaria y el hipotálamo. De hecho, seguramente has escuchado que cuando te sientes triste o deprimido, se debe a que te faltan endorfinas y éstas se generan a través de estímulos como el ejercicio, el orgasmo, el enchilarse, el enamoramiento y aunque no lo creas, el frío extremo.
El tener endorfinas en nuestro cuerpo se podría comparar con el consumo de opiáceos gracias a su efecto analgésico y al estado de bienestar que crean, ya que mejoran el humor, reducen el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento, potencializan las funciones del sistema inmune y más; así que si en este primer año de aislamiento te has sentido decaído, muy sensible e intolerante a tu entorno, es momento de que le des ese shot natural a tu cuerpo y reduzcas los niveles de ansiedad. ¿Cómo lograrlo?
Haz ejercicio en casa. No necesitas de un entrenamiento intenso para generar endorfinas, bastan 30 minutos de actividad física al día para que tu cuerpo comience su proceso y te ayude incluso a dormir mejor.
Aumenta la ingesta de proteínas. Aunque no lo creas, el añadir a tu dieta proteínas como carne, huevos, pollo, pavo y pescado, ayudan a la síntesis de endorfinas, por lo que te será mucho más fácil su producción natural.
El frío extremo. Para lograr estimular el cuerpo con frío, no es necesario viajar al Polo Norte. Actualmente existen centros wellness como CRYOmx donde ingresas a una cabina corporal por tres minutos donde te rodea un vapor de nitrógeno líquido a -180°. Cuando el frío detecta que hay un cambio drástico de temperatura, se liberan las endorfinas que mejoran tu sistema linfático, contraen los vasos sanguíneos y favorecen la circulación, por mencionar algunos de sus beneficios. Además, si padeces fatiga crónica e insomnio, la crioterapia es ideal para reiniciar nuestro cuerpo.
Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Así que el darle una ayudadita extra al cuerpo para producirlas es necesario, así mantendrás el equilibrio de tu cuerpo. Olvídate de la fatiga y llénate de vitalidad y bienestar de manera natural.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adolescencia ¿qué hacer ante la primera aparición de granitos?

mar Abr 6 , 2021
8 de cada 10 adolescentes desarrollan brotes que afectan su autoestima y la forma en la que se relacionan con los demás. El no saber cómo cuidar estos brotes pueden dejar cicatrices de por vida causando daño emocional. La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo […]