Hallazgos sobre el impacto del COVID-19 en la Industria de Juguetes

¿Cómo se comportó la Industria durante el 2020?
¿Qué pasó en la principal temporada de Juguetes del año pasado?

Durante el primer trimestre del 2020, la industria del juguete creció a un ritmo promedio del 4% en ventas valor comparada con el mismo periodo del 2019. Sin embargo, con el confinamiento y cierre de tiendas físicas debido al inicio de la pandemia del COVID-19 el impacto fue significativo pues cerró el año con una caída de 9% en valor de ventas y de 14% en unidades comparado con 2019”, comentó Ismael Mata, Director de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Juguetes y Videojuegos en NPD México.

¿Cómo se comportó la industria durante el 2020?

De acuerdo con la información que arroja el servicio de monitoreo de la industria minorista de NPD México, agencia global líder de información de mercado y soluciones de negocio, durante el primer trimestre del 2020 observamos la etapa de pre-confinamiento con un incremento en ventas valor de 4%. Durante el segundo trimestre que fue la etapa de confinamiento en donde las tiendas de negocios no esenciales se mantuvieron cerradas, la industria del juguete experimentó una caída de 20% en ventas valor.

Asimismo, en el periodo de post-confinamiento, que comenzó en julio y finalizó en noviembre, observamos una pequeña recuperación y la caída en ventas valor fue de 3%. No obstante, el segundo confinamiento impactó fuertemente las ventas de diciembre, el mes más importante para juguetes, con una caída de 9% comparado con el 2019.

¿Qué pasó en la principal temporada de juguetes del 2020?

“A pesar del impacto del confinamiento y cierre de las tiendas físicas no esenciales, durante los primeros meses de la temporada más importante del año para la industria del juguete en México -octubre y noviembre del 2020, con la activación del Buen Fin- comenzamos a ver cierta recuperación y se consideró un desempeño positivo aunque el segundo cierre de tiendas, que fue justo antes de Navidad, arrojó un fuerte impacto con una contracción de 6% en ventas valor para la temporada completa de octubre a diciembre comparada con el año anterior”, mencionó el Director de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Juguetes y Videojuegos en NPD México, y finalizó indicando que: “Para este 2021 esperamos que la industria tenga cierta recuperación, misma que dependerá del éxito de nuestro país en el combate de la pandemia y en la estrategia de apertura de la economía”.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Luuna se suma al Día Mundial del Sueño para ayudar a crear conciencia sobre la repercusión positiva del buen descanso en la vida de las personas

jue Abr 1 , 2021
Descansar es una de las necesidades básicas del ser humano, en promedio, una persona pasa un tercio de su vida durmiendo. El viernes anterior al equinoccio de primavera de cada año se lleva a cabo a nivel mundial el “Día del Sueño”, 2021 será el 19 de marzo bajo el […]