Lavarse las manos: el hábito más efectivo para la prevención de enfermedades.

1,000 niños mueren diariamente debido a enfermedades diarreicas asociadas a la falta de lavado de manos, convirtiéndose en la segunda causa de muerte •      45% de las bacterias en manos son de origen fecal

Dentro del marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre y ante el contexto que COVID-19 nos ha dejado, más que nunca es importante impulsar este hábito dentro de las familias mexicanas y a nivel mundial. Un gesto tan simple como lavarse las manos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es clave para salvar la vida de millones de personas, sobre todo de los más pequeños, que son mayormente vulnerables a adquirir infecciones estomacales o respiratorias; enfermedades que pueden prevenirse de forma accesible sólo con agua y jabón.

¿Cuál es el impacto de lavarse las manos? 

De acuerdo con estudios, después de que una persona se lava las manos con jabón, sólo sobreviven cerca de 15% de las bacterias[1]. Lo que quiere decir que, si una persona no lo hace de forma efectiva, no sólo está lejos de mantener una salud óptima, sino que albergarán millones de microorganismos vivos en sus palmas, uñas y dedos.

¿En qué momento debo lavar mis manos? 

Antes de preparar alimentos o cocinar- Después de cambiar el pañal de un bebé- Cuando tengan las manos visiblemente sucias-Después de sonarse la nariz, toser o estornudar- Al haber tocado dinero- Después de haber estado en contacto con la basura- Haber tocado mascotas- Al regresar a casa del exterior- Antes de comer- Después de ir al baño, pues se han identificado casi 80 mil microorganismos vivos, donde un 45% de las bacterias son de origen fecal.

Es necesario: limpiar esponjas, desinfectar manijas, así como celulares o computadoras con “Cloralex” Tu máximo aliado en desinfección.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La menopausia nos llega a todas, entérate de los cambios por los que pasará tu cuerpo

mié Oct 14 , 2020
La menopausia es una etapa natural para toda mujer, tarde o temprano a todas nos llega, por ello es importante prepararse para saber cuáles son los cambios que se manifestarán en el cuerpo y en el estado de ánimo, así como conocer algunos consejos para hacerlos más llevaderos. La mayoría […]