Mucha espuma = sulfatos ¡cuidado!

9
  • Si un shampoo hace mucha espuma al bañarte, podría ser alto en sulfatos, un tensioactivo sintético bastante agresivo para tu pelo.
  • Uno de los mitos más comunes es que la presencia de mucha espuma en cualquier producto limpia mejor…

Un baño con mucha espuma puede ser divertido; sin embargo, todo lo que hay detrás de la cantidad que produce cualquier producto, puede ser nocivo para tu piel y para tu pelo. Cuando existe mucha presencia de espuma en un shampoo, es indicador de la presencia de sulfatos, un tensioactivo sintético.

Los tensioactivos sintéticos datan de mediados del siglo XX y se han utilizado en detergentes, geles de ducha y shampoos para sustituir al jabón tradicional. Los sulfatos pertenecen al grupo de los anfóteros y facilitan la creación de la espuma; la cual, al entrar en contacto con nuestro cuerpo elimina todo lo benéfico que genera nuestra piel incluyendo sus aceites naturales, cuya importancia radica en equilibrar la grasa que nuestro cuerpo genera de manera natural para protegerse de agentes externos y mantenerse saludable; cuando estos faltan, la producción sebácea aumenta y es cuando el pelo se ve graso y la piel se ve más brillosa con sensación de tirantez.

Los sulfatos son uno de los ingredientes más tóxicos y controvertidos del mercado y aunque no lo creas, está presente en al menos 7 de cada 10 productos de higiene. ¿Cómo detectar si un shampoo tiene sulfatos? Te recomendamos leer los ingredientes y si dentro de ellos encuentras frases como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate” (SLS), déjalo y busca una opción más natural. 
Los shampoos naturales no generan tanta espuma al entrar al contacto con el agua, esto porque brinda una experiencia de lavado suave que es más amable con nuestro pelo, además, irritan menos tu cuero cabelludo evitando a la larga el debilitamiento del folículo capilar. Cada vez hay más líneas mexicanas como Chili&Chili que no utilizan sulfatos, ni parabenos, ni colorantes artificiales, ni conservantes como el EDTA (ácido etilendiaminotetraacético).
Otro de los detalles que encontrarás en un shampoo natural son los ingredientes, te recomendamos aquellos que contengan extractos como cacahuananche, chile, romero, té verde, ortiga y nopal con vitaminas y nutrientes como el D-pantenol, la arginina y la glicerina, los cuales te ayudarán a fortalecer tu pelo desde la raíz y evitar a futuro padecimientos como la alopecia.
Y recuerda, cada que busques el shampoo ideal para tu pelo, revisa bien las etiquetas y elige la opción más natural.

Fdev

9 thoughts on “Mucha espuma = sulfatos ¡cuidado!

  1. Thanks for the marvelous posting! I definitely enjoyed reading
    it, you are a great author. I will ensure that I bookmark your blog and will come back later in life.

    I want to encourage you continue your great posts, have a nice morning!

  2. Someone necessarily lend a hand to make seriously articles I might state. That is the first time I frequented your web page and up to now? I amazed with the research you made to make this particular submit amazing. Magnificent job! Pepita Lon Caddaric

  3. I would like to get across my love for your kind-heartedness giving support to those people that actually need guidance on the area. Your personal dedication to getting the solution throughout came to be remarkably insightful and has frequently permitted girls much like me to realize their goals. Your personal valuable key points means a whole lot a person like me and somewhat more to my office workers. Warm regards; from all of us. Jerrie Lek Incrocci

  4. I’m really inspired along with your writing abilities
    and also with the structure on your weblog. Is this a paid subject or did you modify it yourself?

    Anyway stay up the excellent high quality writing,
    it is uncommon to look a nice weblog like this one today..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡Conoce, experimenta y disfruta lo que la mixología mexicana nos tiene preparado de la mano de MEXOLOGY Week del 2 al 6 de diciembre!

mar Dic 1 , 2020
Visita mañana nuestro canal de YouTube a partir de las 18:00hs y convierte tu cocina en una barra de mixología, no olvides buscar todo lo que te guste en www.laeuropea.com.mx