Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron concept

Static photo, Color: Kinetic grey

Desde una perspectiva tecnológica, son gemelos idénticos, pero en términos de diseño, cada uno tiene sus propias características inconfundibles y particulares: el Audi Q4 e-tron concept dio a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 una muestra del primer SUV eléctrico compacto de Audi. Con el Q4 Sportback e-tron, la marca ahora presenta el segundo modelo de la línea de productos que entrará en producción en 2021 como un SUV Coupé.

La versatilidad y robustez del SUV clásico o la elegancia dinámica de la variante Coupé.

Las dimensiones de los dos modelos Q4 son casi idénticas: con una longitud exterior de 4.60 metros y una altura de 1.60 m, el Sportback es un centímetro más largo y plano. Las variantes Q4 son idénticas en términos de su ancho de 1.90 m y su distancia entre ejes de 2.77 metros.

Ambas versiones del Q4 aceleran de cero a 100 km / h en solo 6.3 segundos. La velocidad máxima está restringida a 180 km / h.

Diseño exterior

La silueta del Sportback se inclina hacia abajo y hacia atrás en una curva sutil y dinámica. La línea del techo pasa a los pilares D significativamente inclinados y termina en un alerón horizontal al nivel del borde inferior de la ventana. Como resultado, el futuro Audi Q4 Sportback parece mucho más largo que su modelo hermano, el Q4 e-tron concept.

Al mirarlo de frente, el Singleframe con el logotipo de la marca de cuatro aros identifica el Q4 Sportback e-tron concept como un vehículo Audi. Y no tomará más de dos segundos identificar que se trata de un Audi eléctrico: el nuevo vehículo conceptual presenta una superficie cerrada estructurada dentro de un amplio marco octogonal casi vertical en lugar de un tradicional rejilla del radiador.

Diseño interior: sentido de amplitud

Con sus dimensiones, el Audi Q4 Sportback e-tron concept también toma su posición en el tercio superior de la clase compacta. Sus requisitos de espacio en la carretera califican al SUV eléctrico como un ágil todoterreno. En términos del interior, por el contrario, su distancia entre ejes de 2.77 metros lo coloca al menos una clase más arriba. Como no hay un túnel de transmisión que restrinja el espacio, el Q4 Sportback e-tron concept ofrece amplitud y comodidad, especialmente en términos de espacio para las piernas en la parte delantera y aún más en la parte trasera.

La combinación de colores enfatiza la sensación de amplitud. Mientras que los colores claros y cálidos dominan la sección superior de la cabina, la alfombra oscura en el piso proporciona un contraste. El techo interior, los pilares de las ventanas y la sección superior del riel de la puerta y el tablero están equipados con textiles de microfibra blanca y beige. La sostenibilidad es la máxima prioridad no solo en términos de la conducción eléctrica en el Audi Q4 y Q4 Sportback: el revestimiento del piso está hecho de materiales reciclados. En lugar de marcos decorativos de metal cromado, las superficies están cubiertas con un acabado de pintura multicapa de alta calidad. Cuatro asientos con reposacabezas integrados están tapizados con un cómodo material Alcantara fabricado con una especial y detallada mano de obra. Costuras dobles cosidas con hilo grueso adornan la tapicería.

La pantalla de la cabina virtual de Audi con los elementos más importantes para velocidad, nivel de carga y navegación se encuentra detrás del volante. La pantalla de visualización frontal de gran formato con una función de realidad aumentada es una característica nueva. Puede mostrar información gráfica importante, como flechas direccionales para girar, directamente en el curso de la carretera.

Los paneles de control diseñados como elementos táctiles en los radios del volante se pueden usar para seleccionar funciones de uso frecuente. En el centro, encima de la consola central, hay una pantalla táctil de 12.3 pulgadas a través de la cual se muestran y operan las funciones de infoentretenimiento y del vehículo. Está inclinado hacia el conductor para una mayor facilidad de operación. 

Como la consola central no necesita sostener elementos funcionales como una palanca de cambios o elementos de accionamiento del freno de mano, está diseñada como un compartimento de almacenamiento espacioso que incluye una base de carga para teléfono celular. Hay un área horizontal en diseño de alta calidad en la que está integrado el botón selector para el modo de transmisión y que también sirve como tapa para la sección frontal de la consola. 

Ejecución eficiente: sistema de manejo y suspensión

La plataforma de electrificación modular (MEB) ofrece una amplia gama de variantes de manejo y niveles de potencia.

Para más información visita https://bit.ly/2VVoq1D




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *