¿Sientes la piel reseca a pesar de que la cuidas?

  • Si la limpieza que se ha implementado durante los últimos meses ha resultado dañina para la piel puede ser debido al uso de productos con sosa caustica.
  • La exposición prolongada a la sosa caustica genera la pérdida de los aceites naturales de la piel.
  • Es de suma importancia que mantengamos hidratada y humectada la piel con ingredientes naturales que respeten nuestro pH natural.

La pandemia actual trajo consigo normas de higiene a las que no estábamos acostumbrados, por ejemplo, tomar más de una ducha al día, el lavado constante de manos o la exposición prolongada al gel antibacterial u otros líquidos desinfectantes, por lo que nuestra piel puede comenzar a resentir estos cambios y tornarse seca, provocando una apariencia de descuido.
Sentir la piel seca puede presentarse de distintas formas, por ejemplo, la más común es sentir aspereza; sin embargo, puede aumentar el daño con descamaciones, pequeñas grietas hasta llegar al enrojecimiento, inflamación o comezón constante. Estas son señales que deben hacer que nos tomemos un momento para consentir a nuestra piel, el cual es el órgano más grande del cuerpo, así como el más expuesto.
Probablemente los productos de limpieza que estamos implementado para la higiene de nuestra piel pueden tener dentro de sus ingredientes sosa caustica, la cual es altamente corrosiva generando la pérdida de nuestros aceites naturales y exponiéndonos a que aparezcan las molestas irritaciones.
A razón de esto es de suma importancia que mantengamos hidratada y humectada la piel con ingredientes naturales que respeten el pH natural y que mejor que no contengan isotiazolinonas, formaldehído y parabenos, tales como los productos que ofrece Sopharma pH5: Cremas corporales, Shampoo capilar y Gel corporal para ducha, la primera línea dermacosmética formulada para pieles sensibles. Además de las normas de cuidado generales que ya implementamos en nuestro día a día, es muy importante no dejar el cuidado de la piel en un segundo plano ya que, ésta es nuestra primera capa protectora hacia el exterior y la encargada de protegernos de que agentes externos entren a nuestro organismo.
Hoy es el día para consentirte y que mejor que con productos basados en ingredientes naturales.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fortalece tu Sistema Inmune en la “nueva normalidad"

mié Jul 8 , 2020
Fortalece tu Sistema Inmune en la “nueva normalidad” Retoma tus actividades y adopta todas las precauciones necesarias en esta “nueva normalidad”. Al volver a nuestra rutina, es necesario fortalecer nuestro Sistema Inmune día a día con alimentación sana, vitaminas y tratamientos alternativos como la crioterapia.  Estamos por volver a nuestras […]