VINOS PARA SORPRENDER EN UN DÍA ESPECIAL

¿Eres de los que les gusta brindar con un buen vino en San Valentín?

La Denominación de Origen Rueda cuenta con una amplia variedad de vinos blancos para celebrar esta fecha como se merece. Este año más que nunca, no dejes de brindar en el día de los enamorados. ¡Salud y mucho amor en un día tan especial!.

La D.O. Rueda te trae algunas recomendaciones para sorprender en un día tan especial:

  1. Para los que preparan con tiempo una velada romántica en casa y no se les olvida un detalle, un vino de Rueda acertara siempre. El sello D.O. Rueda ubicado en la contraetiqueta indica que el vino tiene al menos un 50% de uva Verdejo, a los que se pueden añadir variedades como Sauvignon Blanc, Viura o Palomino, que le dan diferentes aromas que la Verdejo no tiene. En todas sus variedades, los vinos de Rueda son un deleite tanto para conocedores como aficionados ocasionales de la cultura vinícola.
  1. Para los arriesgados, a los que les gusta sorprender a su pareja con infinidad de aventuras, un vino elaborado 100% con uva Verdejo, de viñedos de más de 60 años es el ideal. Son vinos secos y potentes, con aromas cortos pero evidentes de manzana, anís o hierba, con acidez, grado y cierto amargor que se hace agradable en el retrogusto. Un vino ideal para los que nunca dicen que no a probar cosas nuevas.
  1. Para los que todavía Cupido no ha llamado a su puerta, pero brindan por lo que pueda llegar, un Rueda también es ideal, con un color amarillo pajizo con tonos verdosos, presenta aromas de frutas maduras, recuerdos de manzana verde e hinojo. En boca son vinos redondos, con toques amargos y una acidez muy equilibrada. Una excelente opción para brindar por un año de mucho amor.
  1. Para las parejas que celebran este día por todo lo alto, un espumoso es el ideal. Los espumosos de la D.O. Rueda se obtienen siguiendo el método tradicional, el también conocido como método champenoise que utilizan en la segunda fermentación en botella. Son vinos elaborados con un mínimo del 75% de las variedades consideradas como principales: Verdejo y Sauvignon Blanc. Presentan características de frescura, un carácter afrutado y presencia en boca, muy agradables. Un vino perfecto para brindar por los momentos únicos.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Birria es amor

jue Feb 11 , 2021
El camino al corazón pasa por el estómago, y Gori Gori lo tiene muy claro. Los creadores del concepto de comida casual que cambió el paradigma del ramen para conquistar a los amantes del caldo nipón ya los entusiastas de la nueva gastronomía urbana han ampliado su oferta agregando la Gori Birria, […]