Concha Nácar, el activo natural que debes incluir en el cuidado de tu piel

La concha nácar, también conocida como madreperla, es una sustancia iridiscente que producen algunos moluscos para proteger y recubrir su interior ante daños o contaminantes. Este nombre deriva de la creencia antigua de que al utilizarla daría iridiscencia a la piel y, si bien se demostró que no era así, se descubrieron muchos otros beneficios de los que Suzanne Olivier nos hablará el día de hoy. 

Seguro alguna vez has escuchado hablar sobre ella, este activo natural está presente en muchos de los productos que conocemos para el cuidado de la piel, pero ¿realmente conoces sus beneficios? 

La concha nácar es un auxiliar maravilloso durante los embarazos, ya que en ocasiones las hormonas generan manchas o pigmentaciones en la piel que se pueden disminuir con un correcto y constante uso de cremas que la contengan, pero recuerda, antes de usar nuevos productos, consulta con tu médico. ¿Has notado que con el tiempo y la exposición al sol aparecen manchas en la piel?, pues uno de los principales atractivos de la concha nácar es que cuenta con propiedades aclarantes que ayudan a reducir y prevenir estas manchas; ya que tiene algunas sustancias naturales que eliminan células muertas aportando una limpieza profunda en los poros y ayudando a regular el tono de la piel. Su uso progresivo ayuda a reducir imperfecciones que con el paso de los años se hacen más evidentes, especialmente si no mantenemos un cuidado desde temprana edad. Es importante que al utilizar productos que la contengan en su formulación, hagas del protector solar un aliado, así le darás un extra de cuidado a tu piel. Al ser un activo 100% natural que limpia los poros, la concha nácar ayuda a reducir y prevenir brotes de acné, contribuye a la producción de colágeno en la piel, brinda humectación sin dejar grasa y ayuda a prevenir irritación y envejecimiento. También es muy reconocida por ser un auxiliar muy bueno en el tratamiento de las estrías disminuyendo su visibilidad y al hidratar la piel, le brinda elasticidad y previene que aparezcan más. Además, es un activo difícil de detectar en los productos por su característico brillo y para ello, puedes untar la crema y ver un poco de la iridiscencia característica de este activo, la textura de las cremas que la incluyen debe ser suave y no grasosa y fácil de untar. Entre las opciones del mercado que la contienen, se encuentra la crema de Suzanne Olivier que incluso añade ácido láctico a su fórmula. Ahora que sabes un poco más acerca de la concha nácar, te invitamos a incluirla en tus productos de cuidado de la piel, amarás los resultados.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Celebra el día de la Tierra con Dirty Works

mar Abr 19 , 2022
El Día de la Tierra será celebrado por millones de personas en todo el mundo el viernes 22 de abril de 2022, marcando el 52.° aniversario del primer día en que se celebra a nuestro planeta con el fin de crear una conciencia común a los problemas de contaminación, explotación […]