DESPIERTA LO MEJOR DE TI CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

1

La llegada de la primavera trae consigo una renovación personal, tanto en la parte física como emocional. Es un momento de posibilidades, un periodo para reflexionar sobre los hábitos que podrían estar impactando en tu camino a descubrir quién quieres ser, y para crear nuevas rutinas que te ayuden a encontrar la mejor versión de ti mismo. Empecemos por una alimentación sana y balanceada, iniciar una actividad física constante, definir y aplicar la rutina de sueño adecuada y mejorar tu bienestar.


Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, dice: “El sueño es un refuerzo natural del estado de ánimo. Cuando duermes lo suficiente cada noche, te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, dándole a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita para recargarse y despertarse sintiéndose renovado. Piensa en obtener un sueño óptimo, de al menos 7 a 9 horas por noche. Cuando la batería está completamente cargada, tiene la energía positiva y la motivación que necesita para funcionar bien en todas las áreas de la vida”.


Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y eso es, porque nuestro bienestar físico y mental depende de ello. Las razones por las que necesitamos dormir son para limpiar y eliminar la basura del cerebro, para fortalecer nuestras capacidades de memoria y sistema inmunológico, para regular los procesos metabólicos y hormonales de nuestro cuerpo, y para participar en una terapia nocturna que ayuda a equilibrar nuestras emociones.


La salud mental se refuerza cuando logramos un buen descanso, por eso, los expertos del sueño como Emma – The Sleep Company, con ayuda de instituciones dedicadas al estudio integral de la salud, han mejorado el sistema de un buen colchón, ya que es una herramienta fundamental para dormir bien todos los días y dejar nuestro cerebro reposar sin ninguna interrupción.


Al lograr esto, estamos preparando nuestros cuerpos y mentes para un aumento positivo en el rendimiento al día siguiente, especialmente también en deportes, algo que la gente hace cada vez más cuando el clima se calienta y los días se hacen más largos, así que la primavera es el momento adecuado para iniciar. Al hacer ejercicio al aire libre, nos sentimos mejor y disfrutamos más de nuestro cuerpo.


Según una investigación realizada en la Universidad de Exeter en el Reino Unido, las personas que hicieron ejercicio al aire libre informaron sentirse más revitalizadas, comprometidas y energizadas que las que lo hicieron en interiores. También sintieron menos tensión, ira y depresión.


Otro de los hallazgos es que las personas mayores que estaban activas al aire libre hacían al menos 30 minutos más de actividad física de moderada a vigorosa por semana, que las que solo lo hacían dentro de sus hogares o lugares de estancia.

Aprovechemos la primavera para renacer, crear cosas nuevas, mejorar en otras, establecer objetivos de salud en los que intervengan la alimentación y un buen descanso es lo más recomendable para alcanzar un estado máximo de bienestar.

Fdev

One thought on “DESPIERTA LO MEJOR DE TI CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

  1. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, RappiCard y Vopero anuncian alianza para democratizar la moda y cuidar el medio ambiente.

jue Abr 21 , 2022
El 22 de abril declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) día internacional de la madre tierra, RappiCard, la tarjeta de crédito inteligente de Rappi y Banorte, anunció una alianza con Vopero, la plataforma digital de recirculación para comprar y vender moda, con el objetivo de generar un […]