En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, RappiCard y Vopero anuncian alianza para democratizar la moda y cuidar el medio ambiente.

2

El 22 de abril declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) día internacional de la madre tierra, RappiCard, la tarjeta de crédito inteligente de Rappi y Banorte, anunció una alianza con Vopero, la plataforma digital de recirculación para comprar y vender moda, con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente y reducir así la contaminación provocado por la industria de la moda.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, siendo responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel mundial. Además, esta industria produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.

En México estudios de la UNAM han demostrado que descargas de la industria textil en los ríos han generado problemas de salud no solo a los trabajadores, sino también a la comunidad y sus familias. 

En este sentido, y con la firme intención de seguir demostrando que la moda no está peleada con la sostenibilidad, los usuarios de RappiCard podrán aprovechar la posibilidad de darle una segunda vida su ropa registrándose dentro de la app Vopero, la cuales dará la oportunidad de revender su ropa dentro de la plataforma de moda y usar sus ganancias como crédito para el pago del saldo de su RappiCard. Contribuyendo así a detener el ciclo del fast fashion, al tiempo que se genera conciencia sobre esta industria y el cuidado del medio ambiente.

Además del claro beneficio para los usuarios de la tarjeta, esta alianza busca seguir generando visibilidad de la recirculación de los artículos de moda en nuestro país, buscando disminuir la producción de artículos nuevos, reducir la huella de carbono de nuestras piezas y seguir colaborando en la democratización de la moda, haciéndola más accesible para todos y todas. 

Para poder ser parte de este esfuerzo, los usuarios deben registrarse en Vopero, la plataforma se encargará totalmente del manejo de la ropa para ponerla disponible para sus compradores: Solicitar la recolección de las prendas, revisar los estimados de venta de cada una de ellas y ponerlas a la venta. 

Fdev

2 thoughts on “En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, RappiCard y Vopero anuncian alianza para democratizar la moda y cuidar el medio ambiente.

  1. Great – I should certainly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

En este Día de la Tierra, súmate a cuidar el planeta con nuestras albóndigas de proteína vegetal

vie Abr 22 , 2022
En IKEA, queremos tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Creemos que, para lograrlo, es necesario repensar e inspirar cambios en nuestros estilos de vida y de consumo. Queremos también que tú seas nuestro aliado en este cambio es por esto que, este Día de la Tierra, […]