Glenfiddich Single Spritz, un trago exquisitamente refrescante para el verano

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt Escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el sorprendente Glenfiddich Single Spritz, una innovadora forma de tomar el destilado, la cual marcará tendencia y se convertirá en un must de la temporada.

Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, se mantiene a la vanguardia y una vez más desafía lo convencional al unir la distinción escocesa con lo refrescante de un Spritz, para ofrecer una propuesta para el verano.

La historia del Spritz se remonta al siglo XIX, cuando los soldados austriacos que se encontraban en territorio italiano pensaban que el vino local era demasiado fuerte. Para suavizar su sabor, lo pedían con agua gasificada, para obtener una bebida burbujeante y más ligera. Desde entonces, su consumo se extendió por todo el país, y al mundo. Actualmente es uno de los más emblemáticos tragos del Mediterráneo.

Tradicionalmente, el whisky se toma solo o en las rocas, pero Glenfiddich rompe estereotipos y a partir de ahora será el ingrediente estrella para crear deliciosos cócteles burbujeantes, donde se conjuga elegancia y frescura.

Son muchas las combinaciones que se permiten en un Glenfiddich Single Spritz, desde cócteles secos y más tradicionales, hasta versiones más afrutadas y tropicales. El mixólogo tiene completa libertad para crear y experimentar con la elegancia y la frescura. 

A continuación, Glenfiddich comparte dos versiones de esta bebida que podrás encontrar en tu restaurante favorito o preparar en casa:

  • 60 ml Glenfiddich 12
  • 30 ml vino Jerez
  • 20 ml miel de agave
  • 60 ml espumoso
  • 30 ml agua mineral 

Preparación: Adornar con lancera con 1 aceituna, 1/8 de toronja y 5 cáscaras de toronjas al costado.

Esta es una versión más tropical, para paladares que prefieren preparaciones más afrutadas:

  • 60 ml Glenfiddich 12
  • 30 ml cordial de Maracuyá 
  • 60 ml espumoso 
  • 30 ml de agua mineral 

Preparación: Adornar con lancera de 3 aceitunas, romero y 3 rodajas cítricas.

De color dorado paja, fresco, afrutado y con un toque de pera, Glenfiddich 12, es el whisky perfecto para la nueva generación de cócteles burbujeantes de verano.¡Glenfiddich Single Spritz, la nueva forma de disfrutar el verano!

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¡Inaugura Terraza Gastronómica por Citibanamex!

jue Jun 24 , 2021
Iniciativa para disfrutar de increíbles proyectos gastronómicos al aire libre y apoyar a los restaurantes de la Ciudad de México. Seis reconocidos restaurantes de la Ciudad de México estarán presentes de forma fija durante los fines de semana.Además, el proyecto contará con un espacio que será intervenido por chefs y proyectos […]