NERA, EL HOTSPOT ITALIANO DEL PEDREGAL

  • Nera ofrece un concepto de cocina italiana contemporánea, con un menú diseñado por el Chef Marco Carboni.
  • El fuego y el carbón son los protagonistas de esta cocina.
  • Nera se adentra en el sur de la ciudad de México, en el corazón del Pedregal.

Ubicado en una zona característica por sus paisajes rocosos y su urbanismo residencial -sello del arquitecto mexicano Luis Barragán- Nera abrió sus puertas ofreciendo comida italiana contemporánea dentro de un espacio diseñado para nutrir los sentidos.

Nera significa ‘negra’ en italiano, y con eso se hace referencia al fuego y el carbón, propios de las cocciones lentas del menú diseñado por el chef Marco Carboni, quien se caracteriza por conservar la esencia clásica de la cocina italiana en platillos que reinterpretan la tradición a través de técnicas modernas y preparaciones artesanales.

Sus entradas al centro van desde las aceitunas y almendras marinadas, crudos de kampachi y burratas, hasta una tabla de quesos mixtos, arancini relleno de ragú o tonnato de filete de res. Los placeres sencillos pero sorprendentes están a cargo de las pastas -que se preparan artesanalmente todos los días- risottos y pizzas gourmet hechas de harina orgánica y masa madre al horno de piedra.

La propuesta de Nera no podría estar completa sin postres, los cuales van desde pannacotta, tiramisú en frasco y tabla de quesos mixtos con compotas caseras y miel, hasta affogato de helado de chocolate y sorbetes de campari.

Nera también cuenta con una extensa carta de vinos y destilados para acompañar los diferentes platillos que se preparan, así como una carta de cocktails de la casa, clásicos y especiales del mes, los cuales cambian cada temporada.

El ambiente casual y moderno de Nera recuerda a las trattorias italianas, ideal para todo tipo de encuentros que ameritan una buena compañía, desde una noche de pasta y drinks con los amigos, hasta una reunión con la familia para disfrutar de una rica comida y una gran sobremesa.

NERA

Cráter 823, Jardines del Pedregal, Ciudad de México. Horarios:
Lunes a domingo de 13:30 hrs. a 23:00 hrs.
Cuenta con estacionamiento.

Ticket promedio:

$700 aprox.

Servicio de Pick Up:

Si.

Reservaciones:

55 7602 1306

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La historia detrás de la silueta favorita en vestidos de ceremonia

jue Sep 2 , 2021
El corte princesa es ideal para todo tipo de figura y es considerada la silueta favorita en vestidos de ceremonia, principalmente en XV años. Sus comienzos datan del renacimiento; sin embargo, Christian Dior lo trajo de vuelta en 1947. Con el paso de los años y la llegada de la […]