Poema

La experiencia que une la cocina de Perú con las recetas más ricas de Japón.

Con un espectáculo que fusiona gastronomía, mixología, un excelente lugar, luces, música, y la hospitalidad de cada integrante que forma parte de Poema, se inauguro este maravilloso restaurante pop up en el corazón de la condesa ubicado exactamente en la Casa Torreblanca.

En entrevista con Manolo Ablanedo pudimos conocer un poco más de esta propuesta que nos muestra lo mejor de la cocina nikkei.

Manolo nos cuenta que en un viaje que realizó en 2017 a Atenas y Mykonos llegó a un restaurante donde después de probar la comida y conocer el lugar quedo fascinado, después platico con George Konstantinou quien es ahora socio y director de operaciones de Poema y le ofreció traer el concepto de su restaurante a México, después de intercambiar sus contactos quedaron de platicar aun sin entenderse ya que los 2 hablan idiomas diferentes.

“Empece a mensajear con George y el contestaba perfecto el español, y me pregunte ¿cómo hizo? pues su esposa habla perfecto español y ella contestaba lo mensajes, entonces le mande un libro de Fisher´s, y así tardamos 2 años” mencionó Manolo.

Mientras tanto George al recibir la propuesta de Manolo pensó que era algo increíble y difícil de imaginar.

Después de este tiempo Manolo platico con Charles (presidente de Fisher`s) y lo invito a visitar el restaurante de George, aunque lo dudaron se animaron a la aventura, y después de conocer el nikkei de Atenas quedaron convencidos de que traerlos a México era una excelente idea, pero no se imaginaban que llegaría la pandemia y los planes se retrasarían 5 años.

Pero “Poema” tenía que ser una realidad así que la primera oportunidad empezaron a organizar todo para George viniera a México con toda su familia y dejando atrás toda una vida para empezar desde cero en la CDMX y así en 1 mes y medio y trabajando a marchas forzadas entre diseñador, mixologo, artesanos, una chica oaxaqueña que hizo los uniformes y la vibra de todos los mexicanos que hicieron posible “Poema” ayudo para abrir en un abrir y cerrar de ojos.

George cree en México ya que se ha dado cuenta que por encima de cualquier platillo o bebida la calidez de sus habitantes se verá reflejado en “Poema”.

“Poema es cuando todo esta perfecto y armonioso” Manolo Ablanedo.

Poema estará abierto al publico hasta el día 15 de Mayo de jueves a domingo, de 13 a 21 horas.

El chef de Poema es de origen Griego y ha viajado por el mundo para conocer ingredientes con los que ha creado texturas y sabores inigualables.

Enriko Nektarios “Mixologo” creó para los comensales cocteles con el sabor ideal en cada bebida, como Pisco Sour la bebida ideal para refrescar y pasar una tarde única.

En Poema los platillos están diseñados con el toque ideal para no tener que añadir Tortilla, Limón o soya.

Visita Poema en :Guadalajara 104, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Matute llevará su Quinceañera World Tour aMandalay Bay Beach en Las Vegas

mié Mar 9 , 2022
Matute anuncia su gira “Quinceañera World Tour”, que llegará a 18 ciudades de Estados Unidos en agosto y septiembre de este año. Con una parada en Las Vegas durante el fin de semana del Día de la Independencia de México en el Mandalay Bay Beach el viernes 16 de septiembre […]