Refri lleno, corazón contento: guía de nutrición 

Una alimentación equilibrada es fundamental para mantenernos sanos y qué mejor forma de hacerlo que cuidando nuestro bolsillo, pero ¿conoces los cinco grupos de alimentos para llenar tu refri? 

No te preocupes, es muy sencillo identificarlos dentro de la despensa básica que consumimos todos los días, y en Bodega Aurrera podrás encontrar estos ingredientes nutritivos para tus comidas a precios bajos, así cuidas tu salud mientras ahorras. 

1.- Cereales – Son esos alimentos conocidos como carbohidratos, de ellos obtenemos la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades diarias. Por ejemplo: las tortillas para los taquitos, el pan para los sandwiches, las pastas para la sopa y los frijoles refritos con su arroz, entre muchos otros. Son la base de nuestra dieta y es importante refrigerarlos una vez cocinados para evitar que se agrien. 

2.- Frutas, vegetales y hortalizas – Muy importantes para nuestra salud, pues nos proporcionan fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes, antiinflamatorios y nutrientes esenciales. La regla es mantenerlos frescos en el refri para que aprovechemos todas estas sustancias y comerlos por lo menos tres veces al día.

3.- Lácteos – No solo se refiere a la leche, sino a todos sus derivados, como son el yogurt y la gran variedad de quesos presentes en nuestra dieta. Muy ricos en sabor, pero más importante en vitamina D, calcio y proteínas de alto valor nutricional para comer de una a tres veces por día. El truco es colocar todos estos productos en el entrepaño superior del refri para que duren por más tiempo.

4.- Carnes – A su vez se clasifican en rojas (res, borrego y cerdo) y blancas (pollo y pescado), llenos de proteínas, zinc y minerales esenciales para nuestra alimentación. Pero, además del color, lo importante es la cantidad de grasas buenas que contienen. Se recomienda comer carnes rojas una o dos veces por semana y carnes blancas dos veces al día. Se deben mantener en la zona más fría del refri para conservarlos adecuadamente.

5.- Azúcares – En este grupo se encuentran todos los artículos con contenido abundante de azúcares como las mermeladas de frutas, las gelatinas dulces y la cajeta, que deben colocarse en el frío del refri una vez abiertos para que conserven sus propiedades.

En las tiendas de Bodega Aurrera en México puedes encontrar los cinco grupos de alimentos pertenecientes a la despensa básica, y hasta el 18 de mayo, se mantiene el precio fijo en muchos de estos productos en apoyo a la economía familiar, los podrás identificar con un sello dorado tanto en tienda o como en nuestro folleto en redes sociales.

Alimentante sanamente incluyendo porciones balanceadas y cuida tu bolsillo.

Fdev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿Quién dice que la moda y el estilo solo están ligados a una determinada profesión? 

lun May 2 , 2022
Eso ya no es verdad, ya que gracias a Kanaus inclusive en el campo de la medicina la moda habla más fuerte que muchas de las prendas habituales, y lo mejor es que toda la ropa de esta marca cuenta con la más alta tecnología y protección que esta profesión […]