Todo lo que hay que saber del “Petroleum Jelly

1

El petrolato o “petroleum Jelly”  es una mezcla de aceites minerales naturales y ceras que forman una sustancia similar a un gel con textura parcialmente sólida.

Todo empezó cuando encontraron que el aceite espeso obstruía la maquinaria en los sitios de extracción de petróleo. Más tarde, en 1859 lo nombraron y empezaron a comercializar, ya que los trabajadores petroleros de un campo de extracción en Pensilvania descubrieron que el residuo blanco y pegajoso parecía ayudar en el proceso de curación de quemaduras y cortes en la piel.

Hoy en día es un ingrediente estrella que se puede encontrar en innumerables productos hidratantes para la piel, Vaseline es por excelencia el padre del petrolato y cuenta con este mágico ingrediente en todos sus productos que han ido mucho más allá que la tradicional Vaselina, pues cuenta con una amplia gama de productos para labios, y cuerpo.

Te contamos los beneficios de este poderoso ingrediente:

  • Acelera la cicatrización de heridas: Crea una barrera sobre la piel que la protege y acelera el proceso de cicatrización. 
  • Previene la pérdida de humedad: ayuda a sellar la humedad existente, lo que significa que combina bien con lociones y cremas.
  • Minimiza las costras y cicatrices: la aplicación de este ingrediente en pequeños cortes, raspaduras y quemaduras puede prevenir la formación de costras y cicatrices.
  • Trata las erupciones y el eccema: la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda la vaselina para aliviar dolencias como la dermatitis, el eczema y la piel extremadamente seca.

Dentro del portafolio de productos podemos encontrar: Vaseline Lip Therapy Sticks, Vaseline Advanced Healing y Vaseline Mini Jars.

Y con respecto al cuidado de la piel del resto del cuerpo, Vaseline Hand Cream + Anti-bac, Vaseline Intensive Care Body Lotions y Vaseline Clinical Care. 

Encuéntra todo el poder del petroleum jelly en los productos de Vaseline en Walmart, Bodega Aurrera, Walmart Express, La Comer, Farmacia San Pablo, HEB, Woolworth y Del Sol!

Fdev

One thought on “Todo lo que hay que saber del “Petroleum Jelly

  1. A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing a little evaluation on this. And he in actual fact bought me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If potential, as you turn out to be expertise, would you mind updating your weblog with extra details? It is extremely useful for me. Huge thumb up for this blog submit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

DÍA DEL NIÑO: COLECCIÓN SORPRESA, MINIATURA Y HAND PAINTED

mar Abr 26 , 2022
Los peluches no son solo cosa de niños, hay muchísimos adultos que los coleccionan. ¿Quién no tiene uno de su película favorita, ha ido a las ferias y ha ganado uno o se lo ha regalado un ser querido? El caso es que, en mayor o menor medida, todos tenemos […]